miércoles, 10 de julio de 2013

¡Series recomendadas! La posta de Shaolink

Si de series y series quisiera hablar no terminaría, pero si debo recomendar con tres noches de café bastarían, o al menos eso creo. Así es gente bonita, la temporada animera arrancó con todo y los estrenos no se hicieron esperar(yo colgué). De todas formas, entre que me decidí a ver algún estreno, me dí cuenta que la mayoría eran muy nuevitos así que al carajo, solo me ví dos, con suerte tres así que sería mejor comentar algo más "classic" o como mierda sea.

Para empezar me topé con la vuelta del afamado Kami Nomi zo Shiru Sekai: Megami-Hen, el final de Oreimo 2(como roban con esta mierda), también el desenlace de Hentai-Ouji waranai neko, pasando por otro final, Oregairu, cada uno una joyita en lo que comedias románticas refiere. Algo new-new, Servant x Service y, este me lo guardaba a lo último porque lo quiero destacar bien el anime de Watamote!. Pero mejor repasemos uno por uno brevemente.

  1. Kami Nomi zo Shiru Sekai: Un pibe re vicio que se la pasa jugando jueguitos de citas donde se levanta minitas, el wachín la re mueve por eso lo llaman "El Dios de las Conquistas" eso sí, el flaco es un queso pero tiene una capacidad de razonamiento que desborda genialidad aunque con marihuana. El man se topa con una chica demonio linda pero boluda y ambos deberán trabajar en conjunto para conquistar chicas "reales"(carne y hueso, el clásico) o de lo contrario es boleta. Casi sin chistar, ahora el tipito usará sus experiencias en los juegos para lograr su cometido ramificando todo tipo de situaciones lisérgicas, ácidas(como en los 60') y bizarras con alto contenido de comedia. Recomendable verla desde el principio, una obra de arte.


  2. Oreimo(Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai): Una historia con un trasfondo genial. Una relación hermano/hermana que no empatizan ni para lavar los platos o cocinar, resulta que la pendeja en sí es la chica super popular del colegio, su hermano en cambio, un wachín de barrio normal que le encanta la vida tranquila. Se llevan como el ogt pero un secreto oscuro y bizarro de la hermana hará que sus vidas cambien de maneras impensadas, comedia, pseudo-romance, puteadas, piñas, más insultos y situaciones descabelladas que serán las carcajadas de muchos. Super obligatorio de ver si estás estresado y tenes un sábado libre.


  3. Henta-Ouji to warawanai Neko: Otra de un pibe jeropa y loco de atar pero con estilo. Un boludín de instituto secundario que se la pasa con la idea fija de mirar minas, pendejas, mujeres, bah, un pajero total y en buena regla. Un día le salta el click en el marulo y quiere abandonar sus pecaminosos y lujuriosos gustos, en eso, un amigo le recomienda ir al monte donde yace el "Gato de madera" que concede deseos a cambio de una ofrenda, así el forro este va allá, se encuentra con otra minita, la cagan magistralmente y cada uno pierde algo fundamental en su personalidad, luego de las presentaciones y el estado de situación se alían ayudándose entre sí para recuperar lo que les fue robado por ese gato ortiva de madera. Risas, situaciones adolescentes "normales" y una lista larga de pelotudeces que el personaje principal hará para deleitar a la audiencia. Recomendable para aquellos que quieren cortar con la mierda romántica y centrarse en un inescrupuloso modelo a seguir.


  4. Oregairu: Serie filosófica llena de contradicciones sociales, donde Hachiman, su protagonista antisocial y forro hará uso de su admirable capacidad de resolver problemas de interrelación humana implementando la lógica mortífera de la "sociedad actual" para ayudar a los ortivas de sus compañeros de clase, un bochazo a las masas y una fuerte crítica del mundo en donde vivimos. Admirable serie de comedia si las hay, donde predomina la mirada perpetua del "antisocial" frente a todo tipo de situaciones/personas y como estás en conjunto se van desarrollando, simplemente delicioso. Con un humor MUY inteligente poco común y una trama atrapante, la hacen un deleite audiovisual. Ultra recomendable para aquellos que critican todo y les gusta darle con un palo a la gente, espectacular.


  5. Servant x Service: Lisa y llamamente, una comedia sobre "funcionarios públicos", sí, así es fiera, funcionarios públicos. En un ayuntamiento de no se que puto lugar de Japón, pongamosle Tokio(ah re que sí era Tokio!), un grupo de novatos ingresan para laburar y dar atención administrativa a los contribuyentes, en eso, resulta que los hijos de puta se la pasan haciendo de todo, menos laburar. Es nueva y de lo mejorcito que he visto por estos días. Nuevamente, bizarreadas y delirios entre los personajes y toda una trama filosófica administrativa la cual nunca es tomada en cuenta y de hecho, se burlan. Perfecto para bajar el estrés post-jefe, si lo querés mandar al carajo ésta es tu serie. Le pongo todas las fichas, bueno, más de la mitad sí.


  6. Watamote!: Acá todo se va directamente al carajo, lo declaro como LO MÁS IN del momento, antes un simple manga serializado al principio por Square Enix's Gangan Comics Online de la mano de un ponja que ni conocía, Nico Tanigawa. Ahora, entró como fresco-batata en anime con resultados "toxicómanos" y geniales.
    Tomoko Kuroki, una experimentada chica en juegos de citas(Tiembla Katsuragi!!!) cree tenerlo todo para ser la más popular, famosa y glamorosa pre-adolescente de instituto secundario apoyándose en sus experiencias en los mismos ya que adula decir que tiene 50 años de experiencia en el rubro prostibulario (cuando en realidad es una boluda virgen de 15 años), pero sus sueños se ven derrumbados por desconocer la verdad de la milanesa: Es una loca de mierda, desarreglada, hiperactiva con cambios erráticos de humor, depresiva, irritable con total desconocimiento de ubicación, ultra tímida y para colmo con una lógica implacable retorcida de pensamientos asociales. Al tomar conciencia de ello, decide como plan cambiar su aspecto, sus acciones y si es necesario, su vida con tal de ser la "Glam's Princess". Vi el primer capítulo y convulsioné de la risa, esto es comedia  señores, pero de esas que resultan efectivas estés o no drogado. Mucha lógica "femenina"(si se le puede llamar así), locuras y pelotudeces a la orden del día. Obligatorio ver si tu plan es descontracturarte y mandar a todos al único e imbatible re carajo.

    "Una brillante y verdadera loca de mierda."

2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA me reí.

    Sinceramente servís para esto.LOL para hacer como se dice, presentación de series LOL :D

    Parecen todas buenas, pero me da pereza ver ahora alguna LOL las pongo en la lista de espera XD

    ResponderBorrar
  2. Tengo una capacidad para el tacto a precisión milimétrica, jajaja, luego leelas vaga xD

    PD: Por cierto, gracias :3

    ResponderBorrar