viernes, 18 de agosto de 2017

REVIEW: RESIDENT EVIL VII

El Séptimo Residente Maldito(que no es un tema del boludazo de Calle 13)


El mundo moderno, hoy vivimos en la época en donde todo esta prefabricado, hecho, manufacturado y terminado de forma nominal, cuya lógica no supera la orden de "llegar al producto terminado", bien, ahora rebusquemos en el pasado, en nuestros primeros pasos como gamer en aquel mundillo joven, que solo era comprendido para unos pocos y amado por muchos, en ese glorioso espacio de imaginación, instante de encarnar valientes protagonistas y salir en maravillosas aventuras... salvar el mundo como premisa hacía del heroísmo nuestro oficio de medio tiempo.

1996, un año que recordaré para toda mi vida... cuando salió a la luz del mundo, RESIDENT EVIL, y con él, el género del survival horror dando comienzo a la legendaria saga que marcaría la vida de muchos fichineros en todo el planeta. Pasado los momentos de gloría, en la contemporánea vida, hoy vemos resurgir al padre del género haciéndonos reformular la pregunta: "¿Acaso realmente esta todo inventado...?"


Historia


Algo que técnicamente nunca la cagó como saga, es clave saber que Capcom siempre le dio importancia a este punto(personalmente creo en la suma importancia vital de darle bola a la historia), a veces pienso de forma MUY dramática que los fans esperan más un "a ver como poronga se jugará este fichín de mierda..." sin recabar en la historia ni en sus precuelas, admitámoslo, nunca leímos un puto resumen de que mierda va esto... pero bueno resumamos solo esta entrega.
Somos Ethan Winters, un tipejo comunacho cuyo mensaje de su esposa perdida hace tres años nos lleva a Dulvey, Lousiana(Se escribe así? o Luisiana?... bueno le pongo Lousiana y a la concha de su madre...) a una(se viene, se viene la revelación del año) mansión abandonada en una plantación de ese basto lugar, nuestra misión es salvarla e investigar qué carajo pasó y porqué ella terminó ahí. Rápidamente nuestras respuestas son(parcialmente) respondidas ya que en la locación vive la familia Baker, que para dejarlo en claro, son unos hijos de puta inmortales infectados con un virus que nos harán la vida imposible durante todo el trayecto, obviamente todo se resume a "sobrevivir al horror"(chiste nerdfff, si no lo captas no se que mierda haces leyendo esto). Mientras la historia avanza, nos encontraremos con muchas cosas geniales propias de este nuevo título, como ser cintas de video jugables(en entregas anteriores solo podíamos reproducirlas para ver que ocurrió), puzzles muy a lo SAW y algunas otras cosas que te dejaran mudo... jugarlo es horrorosamente orgásmico ya que el tema del terror se toca en todo momento, el juego nos envuelve en un atmósfera lúgubre y tétrica digna de un film de miedo y suspenso. Acá las sorpresas no se terminan nunca, jueguenlon y verán porqué.

Jugabilidad


Es literalmente, una DESESPERACIÓN jugarlo por primera vez, ya que nos acostumbramos a correr y disparar, acá eso casi no existe, aunque hay pocos combates las municiones escasean y muchas veces es imposible no evitar el daño de los enemigos por lo que nos dan también la opción de "bloquear ataques" algo que es nuevo(ya que desde el RE3 teníamos la habilidad de esquivarlos en el momento justo con un quick time event), como el primer resident evil, escapar se hace algo jodido en toda regla, medir los tiempos y las distancias, donde un paso más o menos significa que te hagan mierda de dos golpes o lograr buenos ataques exitosos a estos hijos de puta que te van a dar una buena lucha en todo el juego, acá es fundamental la buena administración de items, los controles son lentos de por sí a propósito pero conforme avances en la trama te acostumbraras a ellos rápidamente, ya para el final terminas hecho un Chuck Norris cualquiera, eso sí, si te consideras muy poronga, fijate como te va en dificultad "Manicomio"(Madhouse), ahí te hacen percha, duras un paty. Quiero que recuerden que acá no existe el "bindstart"(o "cortarecarga", como lo llamamos en el RE5 que facilitaba la recarga y mejoraba el timming el aim), esas giladas y otras hierbas(?) que quieran inventar es al pedo, acá es así de simple, controles algo lentos y escasas municiones demandan percepción y mucha memoria del mapa(para saber donde porongo ocultarse o correr).

N. del Autor: Como punto clave de ayuda, al igual que el Hotline Miami, el uso de las puertas puede ser "vital"... se las dejo picando, es mi truquillo buggero que descubrí.


Gráficos


Es evidente que hasta la fecha la mayoría de los juegos tienen gráficos geniales, este tampoco es un caso excepcional, aunque la calidad gráfica es espectacular, las imágenes foto realistas, el decorado, los movimientos, las animaciones y todo lo demás movido por el motor gráfico RE engine, diseñado exclusivamente para este juego, cabe destacar que este juego esta hiperoptimizado para pc y es una buena noticia para los que carecemos de una pc potente, es jugable, aunque si tenes una master racer de la putamadre podes disfrutar esta maravilla a más de 60 fps en 4k, además de la adaptación de la tecnología HDR(que es una mejora visual de contrastes que le dan un toque MUY realista a los efectos de luz, solo si tu monitor lo tiene), el motor es una wasada en lo que respecta a ambientación, que en conjunto con el sonido es un deleite audiovisual para cualquiera que lo juegue, aclarado este punto, pasemos al siguiente.


Sonido


Casos como este es de esperar que la ambientación visual venga acompañada de una excelente banda sonora, Resident Evil 7 supera esto sin problemas dándonos una excepcional atmósfera acústica donde el menor paso se escucha, el crujir de la madera vieja, el viento entre los bordes de las ventanas rotas, rumores varios de monstruos en la lejanía y un sinfín de sonidos, que si se usa headsets, da como resultado una inmersión tan real que luego de jugarlo 5 minutos ya nos pone nerviosos y da ese toque de tensión típicas de las películas de terror y suspenso. Basta con lo prueben ustedes, UNA JOYA!



Ahora bueno, la nota final: Desde esos gloriosos 90's en donde la innovación pegó fuerte, era común ver esta clase de juegos legendarios, todo comenzó así, la saga continua, y es de notar que aun muchas cosas pueden lograr reinventarse, RE7 es un ejemplo increíble de esto, si bien tomaron rumbos distintos, esta entrega tiene todo lo que los fanáticos alguna vez maquinaron desde esos años, aun cuando todo parecía cambiar para no volver más... la luz nos da esperanza... más bien la oscuridad, por lo tanto, Resident Evil 7 es una joya entre las joyas de este 2017. Porque todo comenzó así... en una mansión de la cual nuestra misión siempre será sobrevivir al horror.


NOTA FINAL: 9.5 de 10 mapaches

No hay comentarios.:

Publicar un comentario