martes, 12 de septiembre de 2017

Un bar cualquiera...

Viernes, 01:42 am, en algún sucucho del bajo mundo...

-Eu viejo, cómo andas con tus cosas?
-Todo genial, nunca me fue muy mal, ahora mismo ando festejando... como sabrás.
-Sí, el ascenso en tu trabajo, felicidades!
-Gracias, loco, no digo que es de lo mejor... pero es lindo festejar algo así alguna vez, soy vago pero esto se tiene que festejar!
-De una, recuerdo los viejos tiempos...
-Te acordas todavía? Jajaja "una fiera en la cama!!!" JAJAJAJA
-JAJAJAJAJA!!!

No recuerdo como ni cuando pasó, pero esa noche, no pensaba en nada importante, mi vida no era la mejor, pero estaba tan llena de emoción y opciones... de tantas cosas que no había imaginado hasta el momento, recuerdo, esa misma noche, hacer algo que no hago, no, no lo hacía porque no quería ver... pero mirar atrás te recuerda lo mucho que costó llegar... y, carajo, lo divertido que fue llegar hasta ahí, nos reímos del dolor, sí!, como lo más común del mundo, como si luego de esa lluvia intensa, uno saliera a la terraza para contemplar que sobre mojado, algo nuevo puede nacer.

Mi amigo estaba festejando su ascenso laboral, si bien trabajábamos de lo mismo, esa vez, esas copas, lo parecían todo, absolutamente TODO lo que queríamos en ese entonces, ah, lo recuerdo tan bien. Pero, al mirar atrás, la cosa se torno distinta, ¿hubieron otros momentos en que volteé para ver atrás? Sí, los hubo, al menos 2 o 3, pero...

Aquella vez fue... tan distinto...

No es solo obtener buenos aliados, cerrar capítulos, resolver dramas y finalizar tragedias, sino era también reconocer lo que había obtenido... dios, de haberlo sabido!!! Es hermoso encontrar cosas que no esperabas en esta vida... A veces, en la intimidad de la soledad, sonreís, sonreís y recordás aquello que parecía tan incierto, tan distante, aquello que nunca te hubieras puesto a pensar como algo real...

Había aprendido algo nuevo, algo que revolucionó mi forma de creer...

Tener fe significa nunca abandonar los sueños propios... porque un día todo puede volverse real. Absolutamente todo, lo bueno y lo no tan bueno... entonces, recordé a cierta persona... esa chica que me acompaña desde hace un año... recuerdo que en ese bar, mire a mi amigo y sonreí como un tarado, "Hey de qué te reís? No hice ningún chiste, ya estás ebrio? jajaja"

-No, amigo, recordé lo mucho que tengo que agradecer a cierta chica! Jajaja
-Tu novia? Es una genia, increíble que afortunado que encontraras a alguien tan buena, no te lo mereces jajaa
-Callate, forro! Todo gracias a mi super estilo(?)
-Seguro! El curso de mentirosos lo diste 5 o 6 veces? jajaja

Recordé a mi novia... me reí, tome otra copa, me serví otra y continué:

-Sabes lo que pasa? No me había dado cuenta... lo increíble de ella, muchos dirán que tiene algunos dramas, otros que tiene una forma de pensar un poco vaga, miles dirán que es hermosa si esta en silencio... pero yo más bien diría... que esta loca.
-Loca??? Por?
-Bueno, para empezar... y quiero que escuches bien esto: Ella me ama en serio... es, o sea, no sabría como decir o describir la forma en que me mira... nunca vi a alguien que me mirase así... creo que debo confesar... que hasta la fecha, nunca... por qué nunca pedí que me amarán? Yo la quiero mucho, la amo, pero... sinceramente no esperaba recibir... "amor".
-Qué? Qué boludes me estas diciendo???
-Comprendo que no se entienda, pero para ponernos en una mejor dicción, más bien diría que yo quería amar más que ella... pero, es la primera chica que llevo su rebelde amor a ganarme en esto... por qué me ama así? Me siento tan... nunca me sentí tan vivo... hacía rato no encontraba emoción o pasión, pero esto es... tan distinto, hermoso y distinto. -Mis ojos se cristalizaron un poco.
-Siento que lo decís un poco con miedo, verdad?
-Sí, por primera vez en mucho tiempo, temo perderla, temo que un día se vaya para siempre y no vuelva... odio cuando me sucede esto. Me hace sentir...

DÉBIL...

Mi amigo, tomando una postura más relajada, tomo el próximo trago, me observo con desgano y dijo:

-Realmente crees que la debilidad está ahí? Es lo más estúpido que escuché en mi vida.
-Por? Qué tiene de malo sentirse débil?
-Ahí esta el asunto, no es debilidad, es que tenes miedo en realidad, mira, la fortaleza no es algo que se gané a menudo, es constante, lenta y continua, pero quiero que sepas esto, podrás tener miedo... pero no sos débil... eso tenes que tenerlo muy en cuenta.
-Y por qué decís que no soy débil? -Mi camarada dejo la copa a un lado, me miro con una cara seria y continuó.
-Débil??? DÉBIL DECÍS? Un débil es aquella persona que se cierra a los demás... aquella que no quiere mostrar su lado más real, es esa persona que no desea gente muy cerca, prefiere mantenerlos a una distancia media, porque... si se acercan, se siente invadido... pero si se alejan, se sentirá solitario... y el menosprecio, cuesta el amor, mi amigo... el amor a uno mismo. Te diré algo, un débil, es aquella persona que puede con todo pero trata de no pedir ayuda, un débil es aquella persona que no desea estar con nadie por MIEDO a que lo lastimen, un débil... es ser como yo, un cobarde. Un cobarde que le huye a la sinceridad de su alma...

Paré en seco, agaché mi mirada y el silencio reinó algunos segundos, mi amigo siguió, "Y qué pensas?". No quería mirar, era la primera vez que se comportaba así... era la primera vez que vi algo que no era propio de él, sentí que... que me mostraba cierta verdad oculta, internamente le agradecí, me había hecho entender algo importante. Quería una respuesta, lo supe por sus ojos, entonces, surgió mi anagnórisis, quizás una muy importante.

-Antes que nada, no creo que seas débil, tenes miedo, a veces pasa, yo también, soy humano como todos, pero te quiero decir algo que aprendí de vos... cuando te iba conociendo... me di cuenta que tus actitudes por más alocadas que sean, o disparatadas, no mostrabas el mínimo de vergüenza, querías que el mundo supiera que eras así, un raro espécimen, una persona que quizás tenga miedo, pero que no quería morir en el olvido de un recuerdo... querías resaltar, no más por la idea del resto, sino más por vos, eso me hizo dar con la verdad de "esta es la prueba de mi existencia"... me menospreciaba tanto antes, luego de conocerte, te observé, dijo "Este tipo es un lunático, miren, no tiene miedo a nada, o mejor dicho, enfrenta todo!", entonces ese mismo día lo decidí.

-Qué cosa decidiste?
-Que quiero vivir así, con vos aprendí que perder no esta mal si sabes que lo vas a volver a intentar. Aprendí que el dolor puede dejarse para después, aprendí que debo enfrentarme a todo lo que me dé miedo y así, ganar fuerza interior... en pocas palabras:

"De vos aprendí que quiero vivir sin miedo..."

Mirándome, dejo caer la mirada, "siempre sabes dónde golpear a la gente, sabías no?", se rió, luego tomó su copa, volvió a reír, y en silencio seguía bebiendo. Me limité a volver a felicitarlo por su ascenso laboral... esa noche fue tranquila, luego cada uno se fue a su morada.
En el viaje recordé a mi novia, sentía miedo pero también tenía esa poderosa verdad, era sincero con lo que sentía, enfrentarme a eso solo me hacía más fuerte, disipé mis dudas, controlé mis ansias, al otro día ella vendría a visitarme, como siempre, misma hora, mismo lugar, mismo clima...

...pero con más sentimiento.

Ahí estaba ella, con su vestido en esa tarde de sábado de primavera, la besé y abracé, al verla a los ojos, mágicamente desapareció el miedo... igual que siento de veces...

...ahora con más amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario