jueves, 1 de octubre de 2015

Diario del Inmortal(Extra 1)

Entrando en la Oscuridad
En los tumultos de los suburbios, lejos de ruidos estridentes, de gritos insultantes y de frenadas neumáticas poco improvisadas, se alzaba una vieja costrucción de no menos de 50 años, clásico vestigio de los 60 aun conservaba ese gustozo color ladrillo café y sus ventanales disfuncionales errumbrados casi blancos, el tiempo castiga pero enseña, el viento resoplando entre los pisos del apartamento, habitaciones grisaseas y otras despobladas de vida, casi en la última de las recámaras, se encontraba él. O mejor dicho, yo.

Ya hacía unos 7 u 8 meses que me había mudado, de manera forzada, como todos los muchachos de 25 años, pero no por ello menos aventurado, no. Supongo que embarcarse en el anonimato obligado y vivir la independencia fueron las causas, claro que sí mi vida fuese normal, en fin, esas podrían haber sido bien "mis causas", todo relato próximo aplica que no. Para no apartarnos mucho del contexto, más o menos las cosas cambiaron mucho, pero no cambiaron...
Desde aquel fatídico día en que todo parecía lúgubre y se puso peor, y como si de una película de terror y acción tratara, ese señor de vigotes que no era chistoso termino perdiendo la cordura, y luego, claro, su cabeza, oh no, dejeme decirlo literal: La decapitación del soberano nacional. Es verdad que los derrocamientos políticos han sido temática de charla puesto por su efervescencia y versatílidad, aparte para levantar minas poniendonos en la piel de algún maldito de izquierda, pero les aseguro que el verbo "poder" es ínfimo al verbo "querer", esos tipos de rojo que "quieren" todo lo que ven, toman todo lo que "pueden", pero aun "quieren más", aquí el asunto se trata de eso.

Es por ello que Buenos Aires, -digo-, New Gate City, se rebeló ante las retinas de muchos descendientes de los que una vez lograron con fuerza y voluntad proteger su patría en contra de los realistas invasores y coronarse de "gloria" en nombre de la libertad... o sea puras boludeces, los días de honor se terminaron antes de 1820, una lástima para aquellos "descendientes" que probaran en carne propia los inconcientes ultrajes realizados por sus propios hermanos, he de decir que todos "quieren" algo también, y si es uno de esos planes gordos donde se pueda sacar una tajada enorme, ¿por qué no puedo ser yo también parte?...

Y acá está mi respuesta, yo también estoy por eso mismo, recorriendo el mismo camino que los más grandes próceres se propusieron transitar, es mi motivación la que me trajo desde lejos, ahora solo resta encontrar esa pisca de inspiración que preciso... sí, claro, si logro encontrarla. Eran algo así como las 8:35 pm, hacía casi 1 hora había llegado, el olor a guardado de mis cosas en cajas desparamadas por el living, la suciedad del cuarto, la humedad inquietante del exterior me emanaban buenas vibras, "Aquí encontraré lo que necesito" -me dije- "Empecemos por desempacar la ropa", el telefono estridente apenas vibró sobre la mesa de la cocina, a decir verdad luego de un tomar un vaso de agua me lo había olvidado, además estaba en modo silencioso, aun asi... el solo hecho de la vibración parecía retumbar en el gigante de homigón cuyas vísceras de madera eran pobladas por mediocres humanoides trajeados, esposas enlatadas y un nuevo residente casi sin suerte, toda una joyita. Tome el celular y atendí:

-Hola?
-Vincent, viejo!!! Que alegría me da oírte de nuevo, ¿por donde andas?
-Cerca del infierno a la derecha... Fabri, no has cambiado pero ni un poco. A todo esto, recién llegué al departamento, ¿tu vida? ¿todo en orden?
-Es temprano para hablar por celular, es propícia la reunión.
-Okey, nos vemos a las 9.
-Que seá a las 10.
-Por eso, a las 9, se lo tarde que llegas, Fabri.
-Tampoco cambiaste nada vos, dale, nos vemos luego.

Para las casi 10 y cuarto, sobre el umbral luminoso de un barsucho moderadamente interesante, entre las mesas desvensijadas y sus sillas chirriantes estaba yo, sentado como un autómata de miraba apagada, es realmente un idiota, sabía que llegaría tarde, pero aun con los años, creo que sigue dandome sorpresas, dicho esto su aparición fue casi sarcástica e instantánea.

-Viejo! Lamento el retrazo o que diga ¿llegaste muy temprano?
-Insurgente como siempre, a decir verdad, es uno de tus puntos fuertes, no me decepciones...
-Sabes bien como son las cosas por acá, ¿no?
-Quise ponerme al corriente...
-Te ahorro las molestias. Como bien sabes, conseguirte un trabajo en el periódico donde estoy es realmente un sacrilegio, suponiendo que es una de las mejores, pero además, de las más influyentes que hay, otra cosa aparte, me debes una, el jefe es un idiota(como todos los jefes) aunque tiene una perspectiva muy sugerente a la hora del trabajo.
-¿Les paga bien?
-Por lo general, no está presente.
-Es razonable. ¿Se puede saber por qué?
-Multipropósito, de lo que estoy seguro es que se está cociendo una grande, por supuesto no sé nada al respecto pero como anda muy atareado y estresado fue casi instantánea tu...
-Mi incorporación.
-Así es, soy su hombre de confianza, así que me pidió encontrar al más adepto para la tarea.
-Y ese soy yo, menos mal que tomaste en cuenta mis estudios universitarios, a todo esto, soy básicamente tu jefe.
-No tan rápido, "socio". Solo sos un perro que está por encima de los demás perros pero no por arriba del perro de raza, que por supuesto, está a su vez, debajo de la mano que lo alimenta, no tomes de prepo la delantera sin saber el sitio donde te encuentras.
-"Guau", hablando así casi no pareces vos, mirate nomás che.
-En este negocio se aprenden muchas cosas, amigo mío, y aparte, ¿la familia como anda?
-Por lo general bien, sabes que la economía no es la mejor, pero podemos patear unas buenas decadas como se debe.
-Me alegra oír eso, otra cosa, "MOZO!" traigame 2 cafés por favor.

La charla continuaba desprovista de todo interés público, cosas como familia, novias y experiencias nos cruzaron recuerdos imborrables, carcajadas sin sonido y risas prematuras, era nuestra adolescencia tan etérea en ese entonces, vivir el hoy y ahora, nuestro lema que no era lema, sino acciones, como la vez que intentamos comprar frutas con monedas falsificadas o cuando nos hacíamos pasar por repartidores de pizza con cajas "sorpresa" y así contemplar el espanto de los vecinos, eramos intachables. Ahora todo eso, archivado en un folio del pasado para futuras generaciones y así contar la cuota de estupidez que puede tenerse cuando uno está aburrido y sin motivación, lejos de eso, fue divertido. Fabri siempre fue de esos amigos que aunque no los vieras por largo tiempo seguían siendo tus amigos, a morir, como dicen, y quizás mucho más, la vida nos dejó registros de muchas cosas y hoy en este reencuentro nos alzabamos las manos frente a un borracho casi soñoliento cantando temas de "El Símbolo", no eramos tan viejos, no, pero el orgullo de la experiencia nos hizo tal cual sentir las migrañas de la libertad, aunque para esa hora, solo era resaca.
_________________________________________________________
N. del A.: Si bien pertenece al "Inmortalverse"(Universo de Inmortal) esta sería la madre precursora de la misma, de acá saqué las premisas y las ideas para crear "Inmortal" desde el principio, no fue sencillo por varias razones pero el no dar contexto real de lugar, tiempo y espacio me dió la espectacular tranquilidad de tipear sin preocuparme más que por el plot(argumento) en sí, dando como su resultado al disparatado excéntrico pero genial Tadeo Arsen y compañía más todas esas alocadas aventuras que de seguro "casi" cualquier adolescente quisiera tener(he de decir que no es autobiográfico pero el 35% de esos eventos fueron hechos en mi vida jajajaja tristísimo). Sin embargo, quizás este extra "Diario del Inmortal" nos revela un momento más oscuro, serio y por decirlo de alguna forma, cruento, la vida del periodista ambicioso que va trás esa inalcanzable búsqueda de la mejor historia de su vida y se verá recompensado con situaciones y personajes non-sactos entre los cuales se destacaran los que apareceran en Inmortal(la obra original) pero acá quizás más detallados, siempre tuve una teoría sobre "la mejor forma de narrar hechos" y acá es donde comienza mi tésis. Espero sea de su agrado, querido lector/a(más bien mi musa lectora).

Un saludo por parte del Autor(o sea yo)

PD: Próximamente el 6 cápitulo que lo vengo prometiendo desde navidad del 98... sorry my bad xD
PD2: Posta, lo tengo a medias, en serio xD termino y sale con fritas, sabes que te requiero por esa hermosa paciencia tuya, te adoro y lo sabes jajajaja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario