jueves, 17 de septiembre de 2015

Rendirse es un lujo

Simon Bolívar dijo estas últimas palabras: "¿Como saldré de este maldito laberinto?"
Alaska Young dijo algo similar pero más aproximado al tema: "¿Como saldré de este laberinto de sufrimiento?"

Todos entendemos el dolor y el sufrimiento, pero así como fueron creados, también existe el placer y la alegría, estoy convencido plenamente que gracias a una fuerza invisible de energía omnipresente quizás, vivímos en un universo dual, binário y que si existe el bien y el mal, también existe el error y el perdón, pero como dicen, si erramos, aprendamos.

Perdonar es de las decisiones más complicadas para muchos de nosotros que alguna vez tomó(por supuesto, me incluyo), y si bien el perdón nos libera, nos abraza, nos besa la mejilla y nos da palabras dulces, el perdón también nos hace inmortales, sí. Dada la naturaleza de ello, podemos dejar en paz nuestra alma eterna en algún rincón súrvico del cerebro de alguien apostrado ahí como un bello recuerdo, o uno quizás no tan bello, pero tanto para bien como para mal, memorable.
Aprender de ello significa asimilar parte por parte el error ajeno o propio, abrazarlo con nuestro razonamiento del corazón y sentir con nuestra mente, porque depende de ello el avanzar imbatible... o quedarte en tu pequeño pedacito de pasado conformista.

Doy fe ciega que a todo ser humano o no, alguna ocasión ha querido abandonar, rendirse, hundirse en la desesperación, bajar los brazos y mirar el piso buscando la nada...
Pero para aquellos que deciden abalanzarse a nuevas aguas, para los aguerridos cuya mezcla entre valentía y estupidez con hambre de aventuras... para ellos, el cielo y la tierra serán sus recompensas. Para aquellos que salen en búsqueda de un Gran Quizás... me doy cuenta que terminé siendo ese pequeño tonto que nunca se atrevió a ir trás esa búsqueda, la cual he iniciado hace poco... y que otros valientes emprendieron desde los inicios de los tiempos... conozco gente que ha ido en búsqueda de ese Gran Quizás y ha descubierto cosas fascinantes... una vez... me pasó y gracias a ello, encontré el camino.

Salir del laberinto implica fortaleza y debilidad, miedo y valentia, amor y odio... pero dada las circunstancias y "lo que uno realmente quiere", se basa en la más plena determinación que subyace en nosotros mismos, la fortaleza viene de nuestro propio amor. Una de las frases más memorables de Bob Marley fueron: "No existe amor más puro y genuino que el que nosotros mismos podemos brindar a los demás". Tantas personas que hoy pasaron al nirvana, sucedieron frases similares, y si todos conferían en lo mismo... ¿estarían acaso equivocados?, NO.

Y esto es porque fueron en búsqueda de ese Gran Quizás... por eso...

RENDIRSE ES UN LUJO

Por favor, no bajes los brazos, tu determinación y tu fortaleza son increíbles, sigo pensando exactamente a como eras, sos y serás, pero con más fuerza, con más amor, con más afecto, y lo sé porque el destino nos hizo así, todo para lo que pensas que fuiste creado "quizás" era para algo mucho más grande de lo que esperabas... algo realmente genial, algo cuyos recuerdos transciendan, hasta la inmortalidad de tu imagen y principios.

El gran quizás deriva en la inmortalidad de nuestras acciones en base a nuestras pasiones, nos libera de nuestra condición más insignificantemente mortal y nos enaltece en el firmamento más azul que puedas desear, ahí, cerca de las estrellas y brillar junto a ellas, como siempre lo has hecho.

Parte de mi gran quizás es entenderte y otra, protegerte, porque amarte es algo que sin saber, ya lo hago y no se desde cuando, quizás desde el inicio de los tiempos o desde que ví esos resplandecientes colmillos, fuese como fuere, he ahí lo más real y genuino que tengo por primera vez.

Lord Thomas Alexander Cochrane(mi héroe histórico favorito) dijo: "Desde hoy la palabra imposible se borrara de todos los diccionarios."

PD: No te rindas, por favor, rezo(y casi nunca lo hago) para que estes bien...
PD2: La gata te extraña... y yo también, arriba esos ánimos!!! ^o^/
PD3: Me encantó el libro... me di cuenta de muchas cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario